Back to top

Cine y Mediterráneo

25 de noviembre
 Museo Marítimo Barcelona
Jornada «Cine y Mediterráneo»

¡Skepto vuelve a Barcelona! en el marco del Festival Internacional de Arte Sostenible Drap-Art’17 en el maravilloso Museo Marítimo se celebrará una jornada dedicada al tema central este año del Festival: El Mediterráneo.

Una jornada dedicada al Cine y el Mediterráneo que incluye:
13 h Jardín del Museo: Aperitivo Cinematográfico, con la participación de cineastas mediterráneos y degustación de productos enogastronómicos procedentes de la isla de Cerdeña. Con la presencia de los cineastas Mario Piredda y Stefano Odoardi.

17 h a 17:45 h Sala de actos
Presentación del proyecto Heroes 20.20.20 sobre prácticas de sostenibilidad en el mundo del cine, y proyección de cortometrajes por la Fondazione Sardegna Film Commission.

18:15 a 18:50h Sala de actos
Proyección de una selección de los mejores cortometrajes de Skepto International Film Festival.

 

Skepto Internacional Film Festival:
Brinda un escaparate a cineastas independientes de todo el mundo además es un espacio abierto para el diálogo y el intercambio cultural. Skepto es un punto de referencia cultural para la ciudad de Cagliari y amplia sus horizontes a otras ciudades italianas, europeas y mediterráneas.
El festival está abierto a cortometrajes sin límites en cuanto a su tema, estilo o presupuesto de producción. Admite cortometrajes de todo tipo, incluidos documentales, películas de animación, videoclips musicales, video arte, cortometrajes experimentales, spots, nuevos formatos etc.
www.skepto.net

Fondazione SARDEGNA Film Commission:
Dedicado a la promoción de la isla como lugar cinematográfico. Ofrece información, servicios e imágenes para quienes vienen a Cerdeña a «filmar» una película, un programa de televisión o un comercial.
Es parte de la coordinación nacional de las Comisiones de Cine Italianas y de la Comisión de Cine de la Comisión Europea (EUFCN).
www.filmcommission.regione.sardegna.it