Concierto Pierre Bastien y Eli Gras

Concierto Pierre Bastien y Eli Gras

Concierto Pierre Bastien y Eli Gras
3 de noviembre 20:30h, Museo Marítimo de Barcelona.
Del concierto inaugural de Drap-Art´17 se encargarán los destacados músicos, compositores y constructores de instrumentos musicales experimentales, Eli Gras y Pierre Bastien.

—–

Pierre Bastien (París, 1953)
Músico, compositor y constructor de instrumentos musicales experimentales, comenzó con la construcción de instrumentos mecánicos a una edad muy temprana, con metrónomo, timbales, tambores, carriolas y engranajes. En 1977 empezó su colaboración con Pascal Comelade y comenzó a crear composiciones musicales para compañías de danza.

En 1986 fundó su propia orquesta, Mecanium, formada por piezas de mecano, que le ayuda a tocar diversos instrumentos como el Bendir, Saron, Koto, el laúd chino y el violín. Ha dado conciertos en todas partes del mundo.

—–
Eli Gras (Barcelona, 1971) 
Artista autodidacta, es fundadora y editora de La Olla Express, un proyecto editorial de producción artística. Ha compaginado su faceta literaria con la musical. Ha publicado dos libros y ha recorrido un largo camino en la música experimental, el rock, el minimalismo y la electrónica. Ha formado parto de diversos grupos musicales. En la música juega con la improvisación y hace uso de la electrónica, combinada con instrumentos inventados por ella misma: juguetes, guitarras modificadas, diversos artefactos y otros instrumentos como el bajo y flautas, utilizando materiales que toman vida, como dice ella y se expresan con su propia lengua, con las manos y la electrónica como procesador de sonido.