23ª edición del Festival Internacional de Arte Sostenible

15 de noviembre 2019 al 19 de enero 2020
Exposición colectiva en Hall de entrada MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA

Arte, diseño, sostenibilidad, reflexión, medioambiente, y búsqueda de soluciones conjuntas para las problemáticas sociales más urgentes.
Exposición colectiva con obras de arte que nacen, unas veces para denunciar el desaforado consumismo actual, otras veces como evidencia de la enorme cantidad de residuos que generamos, otras desde el romanticismo de los artistas que plasman en sus obras el deseo de un entorno mejor, y en todos los casos con el objetivo de crear conciencia social para conseguir un desarrollo más sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental como en relación a las problemáticas sociales actuales.

Exposición colectiva en Hall de entrada MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA

Álvaro Soler-Arpa
www.solerarpa.com

Mario Soria
www.mariosoria.com

Albert Merino
www.albertmerino.com

DS Léon
www.dsleon.com

Tizziana Altamiranda
www.imanartbarcelona.com

Antoni Yranzo
www.antoniyranzo.com

Pocho Guimaraes
www.pochog.weebly.com

Juan Carlos Valdivieso

Nathalie Rey
www.nathalierey.com

Emeric Jacob
www.emericjacob.com

 

Alba Esteban Peligero


Julien Deniau
www.unavista.net

Boris Hoppek
www.borishoppek.com

Mars en Fuga, Mars de cura
Destaca la presentación de Mar de Fuga, Mar de cura, un proyecto que trabaja con jóvenes de entre 16 y 19 años que han iniciado un proceso migratorio sin un referente adulto, acercándolos nuevamente al Mar Mediterráneo a través de un espacio creativo y de libertad donde poder expresar y canalizar emociones, sentimientos y sueños, donde intercambiar y compartir ideas, valores culturales, potenciar la adquisición de auto-conocimiento y el conocimiento del otro. Un espacio de reflexión sobre ellos mismos a partir de sus propias creaciones.

19 octubre 2019 – SOCIAL FILM FESTIVAL
Arts Santa Monica 17:00h a 22:00h
YA CONOCEMOS EL PROBLEMA, ASÍ QUE PLANTEAMOS SOLUCIONES!

SOCIAL FILM FESTIVAL  es un encuentro con diferentes actores del mundo medioambiental, audiovisual, artístico y creativo para dialogar y proponer soluciones sobre las problemática sociales y medioambientales de nuestras ciudades, con el objetivo de conseguir respuestas colectivas hacia un desarrollo más sostenible
Nos hemos unidos 3 entidades, especializadas en abrir el diálogo a este tipo de temáticas y hacerlo a través del arte para que se produzca en el público, además del interés, esa chispa imprescindible para hacer que estalle la voluntad de formar parte de un cambio positivo, de los que todos somos al mismo tiempo actores y beneficiarios.
Drap-Art´19, Skepto International Film Festival de Cerdeña, Italia que en Barcelona realiza su octava edición y BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona.

Bajo el lema de ART URBANO RECICLADO, BASURA CONTEMPORÀNIA UPCYCLING = VALOR AÑADIDO en esta edición también incluimos un evento de arte urbano con work in progress, live painting, acciones y performances, comisariado por Robert Burt de la Galeria Base Elements, cosponsor que cuenta con algunos de los representantes más significativos de la escena de arte urbano contemporáneo, como SOEM, Art Is Trash o Boris Hoppek, así como una ECOFIRA, con ocasión de la Semana Europea de Residuos EWWR, en sus siglas ingleses.

Un espacio que ofrece soluciones y alternativas medioambientales y sociales, un punto de encuentro en el cual organizaciones y entidades del barrio Gótico presentan sus proyectos o productos. Un foro de debate y conocimiento.
En la Eco feria participarán desde expertos en el sector medioambiental y social, hasta jóvenes diseñadores que muestran, a través de sus productos, sus soluciones a las problemáticas medioambientales de la ciudad, además de entidades que realizan diversos proyectos para la reducción de residuos y marcas de productos de consumo que están trabajando en buenas prácticas de gestión medioambiental y eco productos.
En la «Ecofira de entidades» se analizarán además oportunidades de financiación para proyectos, nuevos modelos de negocio relacionados con la economía circular así como soluciones para mejorar la dramática situación de las personas migrantes.

Además, a través de talleres, conferencias y dinámicas de grupo se inspirará al visitante para cambiar malos hábitos de consumo y sumarse a trabajar juntos por una sociedad más sostenible.