El primer Drap-Art de Buenos Aires se realizó del 14 al 20 de julio de 2017, en el Centro Cultural Recoleta, en colaboración de Ecomanía.
El Encuentro contó con más de 25 artistas, tanto invitados de Drap-Art, cuya obra viajó desde Barcelona, como artistas locales, nacionales, hispanoamericanos e internacionales, seleccionados por la convocatoria abierta. La exposición mostró obras de arte realizadas a base de descarte y que nos invitó a consumir de forma más responsable, internalizando las 3R “reducir, reutilizar y reciclar”.

La exposición reunió artistas procedentes de Cataluña: Jana Álvarez, Karol Bergeret, Jordi López-Alert y Yael Olave; Argentina: Haydee Acero, María Alcobre, Carla Beretta, Diego Bianchi, CG Reciclado Artístico, Darío Chapur, Rafael Chehín, Sol Courreges, Feboasoma, Ana Rita Gendrot, Graciela Henríquez, Tempé Hernández, David Klauser, Sebastián Lartigue, Mauricio Moiola, Paula Pons, Magui Roccatagliata, Edgardo Rodríguez, Alfredo Segatori, Christian Sesin, Dina Stata; de Urugay: Rubén Santurián y de Alemania: Stephanie Senge.

El evento renovó vínculos entre artistas argentinos que han residido en Barcelona y otros lugares de España y entonces colaboraban con Drap-Art, como María Alcobre, Rafael Chehín, Ana Rita Gendrot, CG Reciclado Artístico, y reforzó el intercambio con otros, como Tempé Hernández y Sol Courreges, quienes van y vienen.

La exposición se acompañó de actividades, proyecciones y talleres para todos los públicos.
Estuvo dirigido a visitantes de todas las edades y clases, abrazando desde críticos de arte y coleccionistas, profesionales de la cultura, la educación y el medio ambiente hasta familias con niños, escuelas, profesores, y público en general.

La curaduria fue a cargo de Tanja Grass, fundadora de Drap-Art, con la colaboración de Analía Flores de Ecomanía.

Actualmente estamos buscando nuevas alianzas para darle continuidad al proyecto en Argentina y otras partes de Hispanoamérica.