En 2016, Pittsburgh vivió un mes de celebración de reciclaje creativo, transformación y sostenibilidad, inspirado en Drap-Art, y con una exposición internacional de Drap-Art con más de 60 artistas catalanes, del resto de España, Europa y otras partes del mundo, como eje principal, ubicada en una sala de cristal de más de 3000m2 del PPG Place, construido por el arquitecto Philip Johnson.

Pittsburgh es una ciudad de renovación, en la que el arte, la cultura, la educación y el I+D son los motores del cambio. El compromiso de la ciudad con las artes, en combinación con prácticas de sostenibilidad reconocidas internacionalmente, es una de las razones responsables de que la ciudad sea reconocida como uno de los mejores lugares del mundo para visitar y vivir.

Antaño una ciudad llena de humo ocasionado por la industria del acero, con los cielos oscurecidos por el hollín ya al mediodía, Pittsburgh se ha convertido en una ciudad post-industrial reinventada, comprometida con la sostenibilidad, la construcción verde, y un nuevo urbanismo. Después de un declive precipitado durante el colapso de la industria siderúrgica estadounidense, ciudadanos creativos han redefinido la economía de la ciudad a través de la tecnología, el diseño y la reutilización. Con la construcción de uno de los rascacielos más verdes del mundo, la nueva torre en el PNC Plaza, en el núcleo urbano, y el renovado compromiso del gobierno, las empresas, los filantrópicos y las organizaciones sin fines de lucro, Pittsburgh se encuentra en una posición privilegiada para desarrollar un nuevo debate en torno a lo que significa recuperar, redefinir y reinventar. Es en este espíritu que un grupo de líderes cívicos intersectoriales han colaborado para presentar el RE:NEW Festival, un mes de celebración de reciclaje creativo, transformación y sostenibilidad en toda la ciudad, del 9 de septiembre al 9 de octubre de 2016.

Mientras Pittsburgh experimenta un resurgimiento, este nuevo festival colaborativo muestra las artes y la cultura, las industrias creativas y tecnologías sostenibles más avanzadas de la ciudad. Un pilar clave del RE:NEW festival es el estreno norteamericano de Drap-Art, el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña, que se celebra anualmente en Barcelona. Esta exposición internacional, que fue comisariada por su fundadora y presidenta, Tanja Grass, presidió el escenario de la programación dinámica, incluyendo exposiciones de arte, tanto en galerías convencionales como espacios urbanos alternativos, arte público, visitas a lugares industriales recuperados, mercados de productos de upcycling, cine, actuaciones y exposiciones comerciales medioambientales con la temática del festival de reciclaje creativo y transformación. El evento fue visitado por turistas culturales, profesionales de las industrias culturales, artistas, coleccionistas, estudiantes, escuelas, activistas y los residentes de la región.

Un grupo intersectorial de líderes cívicos significativos en el resurgimiento de la ciudad se unieron para ofrecer el RE:NEW Festival como una expresión de cuanto ha evolucionado la ciudad: Greater Pittsburgh Arts Council, Pittsburgh Downtown Partnership, The Andy Warhol Museum, el Museo Carnegie de Arte, Sustainable Pittsburgh, Consejo de Recursos de Pennsylvania, el Pittsburgh Cultural Trust, VisitPITTSBURGH, y la Conferencia de Allegheny de Desarrollo Comunitario.

Fue el nacimiento de una colaboración continuada entre el Pittsburgh Cultural Trust, Pittsburgh Downtown Partnership. En 2017 Drap-Art participó, con el apoyo del Pittsburgh Downtown Partnership, en el Dollar Bank Three River Arts Festival, organizado por el Pittsburgh Cultural Trust, con una exposición de artistas locales e intervenciones en espacios urbanos a cargo de Francisco de Pájaro, aka Art Is Trash, de Barcelona, propiciando el intercambio entre artistas catalanes, españoles y estadounidenses, y su introducción en la escena del arte internacional.

Del 7 al 16 de junio 2019, Drap-Art  participa nuevamente en el Three Rivers Arts Festival de Pittsburgh, esta vez con Ocean Sole, una fundación de Kenia que recicla chanclas encontradas en la playa en esculturas de animales con el objetivo de aumentar la conciencia del gran público respecto al problema de la contaminación de los mares y da trabajo a más de 800 personas. A Pittsburgh ha traído una manada de 7 animales: 1 jirafa de 4m, una de 2,5m, dos de 2m, un elefante de 1,7m, un rinoceronte de 1.3 y una tortuga de 2m.