Back to top

Visita guíada con el artista German Consetti

05 de noviembre 12h – Les Botigues de la Generalitat y patio del Museo Marítimo de Barcelona
Visita guiada de la exposición Drap Art´17 con la presencia del artista Germán Consetti.
La obra de Germán Consetti se sitúa en el Mediterráneo, buscando manifestar las imágenes oníricas y fantásticas que habitan nuestro inconsciente. Materializa símbolos universales pertenecientes a religiones, mitos y leyendas. Arquetipos que conforman nuestro imaginario colectivo.

Un cráneo gigante como gran metáfora de la mente y de la existencia, una afirmación categórica a la vida. Y a la existencia.

La obra de Consetti da inicio a la exposición Drap Art’17, abriendo un debate que nos invite a pensar y reflexionar acerca del Mediterráneo.

——
Germán Consetti (Córdoba, Argentina, 1975)
Escultor. Vive y trabaja en Barcelona desde 2000. Ha estudiado Literatura en la Universidad UNRC y dibujo con el autor de cómics Yabar. Para el artista ambas disciplinas son herramientas necesarias para visualizar la forma de la escultura.
Consetti busca manifestar las imágenes oníricas y fantásticas que habitan nuestro inconsciente. Materializa símbolos universales pertenecientes a religiones, mitos y leyendas. Arquetipos que conforman nuestro imaginario colectivo.
A través de la manipulación de distintos materiales en su obra —trabaja el metal, la madera, la cerámica, y otros materiales orgánicos— explora este impulso humano, que lo ha llevado a encontrar su método de trabajo: dejar al margen una búsqueda estética para centrarse en la emoción que subyace a la materia.
En los últimos años ha presentado sus trabajos en exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, y ha abordado temas como el ciclo vital de la materia, la transformación, el viaje o la muerte. También imparte cursos de metalurgia aplicada a la creación.
www.germanconsetti.com